3 libros para los hermanos mayores que esperan un hermanito

Es común que al esperar un nuevo bebé en la familia, te preguntes ¿cómo afectará esto a tu primogénito? En este sentido, te recomendamos que busques la asesoría que solo te pueden brindar los libros para los hermanos mayores. Ten presente, que siempre llegan los temidos celos que invadirán a tu pequeño; ya que sentirán que su nuevo hermano o hermana se adueñarán de tu corazón.

 

Entre los más importantes

Son innumerables los libros para los hermanos mayores, y los cuentos dedicados a este tema. Por esta razón, a continuación, hacemos mención de los que consideramos los mejores:

  • “Dentro de nuestra mamá”, por Jo. Witek, ed. Cubilete. Un excelente libro ilustrado, cuyas imágenes son muy sencillas, y cargadas de una gran ternura. Es relatado por una futura hermana mayor, la cual, le dedica palabras de amor y de espera a su futuro/a hermana o hermano, como por ejemplo “estoy fuera esperando, ¿vienes ya?”.
  • “Tú y yo” el cuento más bonito del mundo, por Elisenda Roca i Guridi, ed. Combel. Es un texto rimado, que relata con mucho humor los sentimientos de un niño ante la venida de un nuevo miembro a la familia. Al principio, se siente motivado con la noticia, pero al pasar el tiempo y después del nacimiento experimenta algo extraño. Todo esto, le causa diversos sentimientos encontrados; pero al conocer al nuevo ser y con el amor de su familia descubre que sus celos eran algo normal.
  • El cambalache, por JanOrmerod, ed. Ekaré. Se trata de un libro espectacular, que te anima a tomar las cosas con humor. Y gracias a él tus niños darán rienda suelta a sus emociones. La mayoría de los pequeños, experimentan el deseo de querer devolver el nuevo bebé y cambiarlo por otro. Por este motivo, con el simple hecho de demostrarlo y reírse, te permite liberarte de angustias y olvidar el tema.

 

Que no te pille por sorpresa

Todos los niños, en especial los primogénitos, suelen vivir sus días en el presente y en el ahora. Por esta razón, no comprenden lo que significa el futuro, ni tampoco lo que traerá con él; ya que consideran que lo que importa es el momento. Es por esto, que te invitamos a leer los libros para los hermanos mayores. Ten presente, que los niños desde que nacen, son grandes maestros y debemos aprender de ellos.

Por ende, resulta incomprensible para ellos entender que pronto existirá un nuevo miembro en la familia. El cual, cambiará toda la rutina familiar y todos deberán adaptarse a esta nueva situación. Algo importante que debes decirle a tu niño o niña, es que en el mundo jamás habrá alguien tan semejante a él como su hermano, y eso lo convierte en alguien muy importante para su vida.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]