Beneficios de que los niños crezcan con mascotas

La mayoría de los niños sueñan con tener una mascota, siendo los principales elegidos los perros, seguido de los gatos, tortugas, aves y peces, este hecho para muchos padres no es conveniente o no les parece agradable, pero las mascotas crean con los niños vínculos que son intensos y duraderos, siempre de gran beneficio en numerosos aspectos para el crecimiento de los niños.

El hecho de tener una mascota en el hogar, la hará parte de la familia y conlleva una responsabilidad y gran beneficio a nivel familiar. Se debe tener en cuenta que es un ser vivo y por tal motivo debe de ser respetado y tratado de la mejor manera y afecto.

Actualmente, existen personas que no ven bien que los niños crezcan con mascotas, les parece algo arriesgado e incluso producto de muchas enfermedades para los pequeños, pero el hecho de que estos se críen con alguna mascota posee grandes beneficios y hará que crezcan con el valor de la humildad, el respeto y la empatía más fuertes que los que no poseen un animalito en la familia.

Beneficios de tener mascotas en casa

  • Ayuda a asumir responsabilidades: El hecho de convivir con cualquier mascota es una decisión muy importante, ya que hay que hacerse cargo de otro ser vivo, que va a necesitar los cuidados y las atenciones necesarias, por tal motivo hay que inculcarle a los niños el sentido de la responsabilidad, a través de pequeñas tareas que deben estar relacionadas con el cuidado del animal, esto de acuerdo a la edad que tenga el pequeño.
  • Transmiten valores importantes: Los animales sin saberlo se encargan de transmitir valores no solo a los más pequeños, sino a toda la familia como tal, como es el caso de la empatía, el respeto, la responsabilidad, el amor incondicional, entre muchos otros.
  • Es positivo para la salud: El convivir con mascotas hará que los niños reduzcan el estrés, por lo que se van a sentir más tranquilos, incluso muchos especialistas opinan que el crecer con mascotas permitirá que el sistema inmune sea más fuerte, ya que estarán en contacto con microorganismos, de esta forma están protegidos de padecer cualquier enfermedad que sea infecciosa. Así como también de tener menos riesgo de padecer alergias o asma.
  • Reduce la agresividad: Esto en el caso de los niños que son hiperactivos o muy agresivos, les ayuda a estar más tranquilos y distraídos con la ayuda del animalito. Además, el hecho de jugar con ellos estimula la imaginación y la curiosidad de los niños.

 

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]