¿Cómo cuidar la lavadora día a día?

La lavadora en la actualidad es uno de los electrodomésticos que se han considerado imprescindibles en la vida moderna. Lavar la ropa es una actividad que siempre se realiza, a menos que las personas tengan o cuenten con la ventaja y los recursos para estrenar y comprarse ropa nueva. Pero como ese no es el caso de la mayoría, se tiene que hacer uso de este recurso que facilita en gran medida la forma de lavar y mantener limpia la ropa. Por ello, es importante saber cómo cuidar la lavadora para que la tengamos siempre en perfecto estado.

El detergente no es el único que le da el aroma a la ropa, puesto que el electrodoméstico también juega un papel muy importante. Por tal razón es importante siempre mantenerla limpia, en buen estado y cuidar de ella.

Si no se le mantiene el cuidado adecuado se puede observar que en el tambor se puede empezar a crear cierto moho que poco a poco irá deteriorando a la lavadora. Por esto se deben buscar soluciones y alternativas para mantenerlas siempre cuidadas y darle una vida de uso mucho más larga.

 

Consejos para mantener la lavadora cuidada

El hecho de saber de qué forma se debe cuidar la lavadora es muy importante. Por esto aquí te mencionaremos algunos consejos los cuales seguir:

  • Minimiza el uso de suavizantes. Cuando las lavadoras que se utilizan son de alta eficiencia usan menos agua, y por esta razón necesitan menos cantidad de productos detergentes, con una cucharadita es suficiente para la ropa que eches. Sobre todo y muy importante, no es recomendable mezclar detergentes líquidos con los que son en polvos.
  • Retira la ropa después de que se haya lavado. Este consejo es muy importante, ya que no hay que dejar la ropa húmeda dentro de la lavadora. Sino esto proporciona una proliferación de olores a humedad y termina siendo lo que se conoce como moho.
  • Limpia la goma de la puerta con una mezcla de agua y vinagre. También se considera con esto limpiar el tambor para quitar todos los restos de tejidos o papel que pueden quedar dentro.
  • Dejar entreabierta la puerta de la lavadora cuando no se esté usando. Con este consejo entrará aire y así se evitará el crecimiento de moho.
  • La velocidad de centrifugado debe ser la correcta para la carga que se esté lavando. Estas velocidades son con las que secan mejor y desgastan menos la ropa, lo cual alarga la vida útil del aparato.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]