¿Cuál es el mejor sistema de apertura para las puertas de tu casa?

Estamos acostumbrados a la tradicional puerta de madera con picaporte, debido a que son las más frecuentes en todos lados. Esto se debe a que son simples y neutrales, por lo que combinan con cualquier estilo de casa y decoración. Sin embargo, te informamos de que los tiempos han cambiado, y hoy en día existen muchas posibilidades en cuanto a los sistema de apertura.

El sistema de apertura para las puertas de tu hogar será el encargado de proporcionar resguardo y además, dar estilo. En vista de ello, te invitamos a repasar el siguiente post, donde encontrarás los tipos disponibles en el mercado. Los cuales, además de mejorar la estética y seguridad, te permitirán aislar sonidos, temperaturas, ahorrar espacio y mejorar la distribución.

 

¿Cuáles son los tipos de sistema de apertura para puertas?

En el mercado es posible encontrar varias clases de sistemas de aperturas para puertas. Esto se debe a que hay opciones para interiores y exteriores, cada uno con sus pros y contras. Sin embargo, aquí nos enfocaremos en las de interiores, y te lo explicaremos de inmediato:

  • Abatibles. Estas son las más comunes y las que usan en la mayoría de los hogares. Son sencillas, bonitas y quedan bien en cualquier lugar. Esto se debe a que solo se debe accionar el picaporte y el dispositivo de seguridad es liberado; después tiras o empujas la puerta. No obstante, estas no son recomendables en espacios pequeños, ya que pueden ocasionar incomodidades o chocar con otros objetos.
  • Dobles. Es una versión de las puertas abatibles, pues trabajan bajo el mismo principio. Sin embargo, en vez de una sola puerta, son dos, como su nombre lo describe. Estas se abrirán o cerrarán desde el medio hacia afuera o hacia adentro, de acuerdo a la posición de las bisagras.
  • Correderas. Son modelos muy modernos y discretos, y proporcionan mucha estética. Hay del tipo empotradas y las que van superpuestas, ambas ocupan muy poco espacio.
  • Plegables. Son otra alternativa a las del tipo corredizo, con una instalación más fácil y, representan otro método de ganar espacio.

 

Elegir el adecuado para tu hogar o habitación, dependerá totalmente de tus necesidades y de tu presupuesto. A pesar de ello, quizás la mejor opción sea el sistema corredizo; debido a que son modernas, con sistemas de seguridad eficaces y difícilmente generan riesgos por golpes o aplastamientos. Asimismo, los espacios sean amplios, brindan una estética inigualable y actual a la habitación. Y, aunque generalmente son del estilo minimalista, se adaptan muy bien a cualquier decoración.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]