Decoración boho chic
La decoración boho chic o bohemia chic, no es más que un estilo de decoración de espíritu libre, no sigue normas o patrones, este combina épocas, colores y texturas que hay que saber mezclar, ya que se debe decorar con sentido, y no decorar por decorar para llenar espacios.
De hecho a este tipo de decoración, se le puede añadir toques elegantes a través de pequeños detalles u objetos, e incluso las personas que adoptan este tipo de decoración suelen ser personas con espíritu libre y soñadoras, creando espacios con mucha personalidad.
¿Porque decorar nuestro dormitorio al estilo boho chic?
Decorar nuestro dormitorio de un estilo bohemio chic hace que este sea más cálido y versátil.
Podemos poner una pieza con un encanto único que para nosotros tenga un valor sentimental y nos ayudará a decorar la habitación, creando un espacio único y personal.
Decora con objetos que transmitan pasión por vivir, que te hagan sentir en armonía a la hora de dormir.
Claves para una decoración boho chic
- Piezas protagonistas:
Destaca una pieza que sea la estrella de tu decoración, puede ser un elemento antiguo, recuerdos de viajes, o muchos otros.
- Textiles:
Son un toque imprescindible a la hora de hacer este tipo de decoración, tapices que sean coloridos y estampados que combinen entre sí, sobre todo poniendolos en los cabezales de la cama.
- Elementos colgados:
Como plantas o enredaderas que trasmitan mucha naturaleza, flecos, atrapa sueños, hamacas, sillas colgantes, muchos de estos detalles pueden marcar la diferencia en tu hogar.
- Colores:
Sin duda tienes que tener una explosión de colores, ya que se transmite energía y alegría, tales como: el violeta, azul, rosado, naranja etc.
- Iluminación:
Esta tiene que ser tenue y muy cálida, con velas para que proporcione una atmósfera de paz y tranquilidad.
- Paredes bien decoradas:
Los cuadros y espejos son elementos típicos de este tipo de decoración.
La decoración bohemia es muy versátil y divertida, más de lo que imaginamos, ya que podemos lograr un estilo hippie o un toque más sofisticado y neutro a la hora de decorar, siempre y cuando reservemos ese estilo tan característico de libertad y tranquilidad que nos identifica, con tan solo pinturas, recuerdos, tapices, alfombras, lámparas etc.
Podemos crear rincones únicos en los que podemos combinar diferentes elementos, obteniendo ambientes con mucha personalidad y recuerdos vividos que cuenten nuestras historias y viajes.