Enfermedades que alteran la fertilidad

En una relación de pareja el hecho de tener un hijo es algo muy importante, ya que ayuda a que la relación sea más sólida y afianza el hecho de empezar a tener una familia. Pero cuando después de un año de mantener relaciones sexuales sin utilizar ingún método anticonceptivo no se consigue un embarazo, puede existir un problema de fertilidad.

Este problema afecta a los dos miembros de la pareja, pero no siempre significa que exista una enfermedad, también influye mucho el estilo de vida de ambos, si mantienen un consumo excesivo de alcohol, café y tabaco, además también influye el peso, ya sea muy alto o por el contrario muy bajo.

Enfermedades en la mujer:

  • Obstrucción de las trompas de Falopio. La mayor causa de infertilidad son las enfermedades de transmisión sexual, las cuales suelen producir una enfermedad pélvica que afecta directamente a las trompas de Falopio, que son las que se encargan de transportar los óvulos para que estos sean fecundados. El tratamiento para esto es la parascopia, que eliminará los elementos sobrantes y reestablecerá la comunicación con el útero.
  • Se basa en el crecimiento del tejido que recubre el útero y que puede extenderse hasta llegar a las trompas de Falopio. Para esto existe un tratamiento que alivia el dolor.
  • Infertilidad por cáncer. Hay muchos tipos de cáncer que afectan el hecho de poder concebir un hijo, ya que disminuyen la ovulación. Existe un tipo de cáncer llamado adenocarcinoma, que es el que crece en las trompas pudiendo provocar la perforación de estas.
  • Irregularidad en el moco cervical. Esto crea un medio nada favorable para la movilidad de los espermatozoides, haciendo que mueran antes de llegar al ovulo. Para esto lo más recomendable es recurrir a una inseminación artificial.
  • Síndrome de ovario poliquístico. Afecta sobre todo a las mujeres jóvenes, por lo que no es recomendable ralizar ninguna operación, ya que existiría el riesgo de dañar los ovarios.
  • Problemas en la ovulación. Estos provocan la infertilidad, ya sea por disminución de hormonas, envejecimiento de óvulos por la edad o trastornos en el hipotálamo.

Enfermedades en el hombre:

  • Es la dilatación de las venas del escroto, que es el que contiene los testículos, estas son varices dadas por una deficiencia en la circulación, se soluciona mediante una operación.
  • Cáncer. El más común es el de la próstata y testículo.
  • Impotencia, trastornos de erección o eyaculación. Esto le sucede a algunos hombres y afecta directamente en su actividad sexual.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]