¿Es un riesgo que los hijos de veganos sigan la misma dieta de sus padres?

Nadie duda que una dieta sana basada en vegetales sea buena. Y es por ello que cada día crece más la población de personas que decide llevar una alimentación vegana o vegetariana. El problema de adoptar estos hábitos alimenticios viene cuando, los padres pretenden que sus hijos compartan este mismo estilo de alimentación. Ya que los niños por estar en una etapa de crecimiento y desarrollo necesitan más refuerzos y vitaminas que un adulto que ya superó esta etapa.

Los vegetales son extremadamente sanos, pero carecen de hierro y vitamina B12. Algo fundamental en las primeras tres etapas de la vida de una persona (etapa intrauterina, el primer año de vida y su etapa de adolescencia).

 

El veganismo puede afectar gravemente al crecimiento del niño

Son muchas las ideas encontradas sobre este tema, ya que varios expertos afirman que un niño vegano se desarrolla igual que un niño omnívoro. Aunque también reconocen que con esta alimentación verde los pequeños tendrán que consumir suplementos que les suministren la cantidad de vitamina B12 y hierro, que necesitan para su desarrollo. Ya que con esta alimentación no la obtendrán de forma natural.

Muchos otros expertos también afirman que un niño vegano tendrá retrasos en su crecimiento solo durante los primeros 5 años de vida. Luego de superada esta etapa su desarrollo se igualara al de un niño que consuma productos de origen animal.

La dieta vegana como cualquier otra dieta debe ser bien planificada y estudiada. Ya que si sigues cualquier tipo de alimentación y no la haces correctamente afectará tu salud tarde o temprano. Por lo tanto debes de saber muy bien con la ayuda de especialistas como ir adentrándose poco a poco en este estilo de vida sin perjudicar tu salud y mucho menos la salud de los hijos de veganos.

 

¿Porque surgen las dudas con esta dieta para los hijos de veganos?

A lo largo de los últimos años han surgido una gran cantidad de casos donde menores hijos de veganos se han visto afectados por ser expuestos a una dieta vegana. Uno de los últimos casos del cual se tiene registro ocurrió en Flandes en junio del año 2014. Donde el pequeño Lucas perdió la vida a tan solo siete meses de edad. Ya que sus padres solo lo habían alimentado escasamente con leche vegetal, después de que ellos mismos lo diagnosticaron con alergia a la lactosa y al gluten.

Y una vez más se ve en este caso involucrada la desinformación. La automedicación y que si no sabes que llevas a tu boca y a la de tus hijos, ninguna dieta os hará estar sanos.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]