¿Las personas con mascotas son más sociables?

Tener una mascota sin duda alguna es una experiencia encantadora, ya que estos pequeños peludos tienen la facilidad de generar en nuestro cuerpo y organismo sensaciones de relajación, paz, diversión, amor y tranquilidad al poder disfrutar de su compañía y travesuras.

Y es por todo esto que actualmente ya existen muchos estudios científicos que certifican que quienes tienen mascotas, en especial los perros son personas más sociables, relajadas y sanas.

 

¿Y por qué las personas con mascotas son más sociables?

Las mascotas tienen un algo especial que causa muchos beneficios a nivel mental y físico en las personas, es por ello que actualmente estos pequeños animalitos son incluidos en muchas terapias de recuperación obteniendo excelentes resultados.

Ya que a una mascota no le importará si eres bajo, alto, delgado, oscuro o claro, ellos simplemente te darán todo su amor y te llenaran de alegría sin pedirte nada a cambio. Y esta situación ayuda a que una persona empiece de nuevo a recuperar su confianza y se vuelva un ser mucho más sociable.

 

Beneficios de tener una mascota

Entre los beneficios de tener una mascota tenemos:

  • Las mascotas mejoran tu estado de ánimo

Pasar unos pocos minutos con tu mascota te renovará y te llenará de energía nuevamente, no importa si tu día ha sido bueno o malo.

  • Tener una mascota ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Está comprobado que con tan solo acariciar y hablarle a tu mascota, se produce una bajada en la presión arterial sanguínea, lo cual reduce la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas a la presión alta.

  • Las personas con mascotas, especialmente con perros se recuperan más rápido de una enfermedad

Las personas con mascotas, especialmente con perros han mostrado a lo largo de varios estudios mayor capacidad de recuperación de problemas de salud, especialmente los asociados al corazón.

  • Tener una mascota te puede hacer adoptar una rutina de ejercicio

Al tener una mascota tienes la responsabilidad de sacarla a pasear y de jugar con ella, lo que te hace ser una persona más activa físicamente.

  • Las personas con mascotas, suelen ser más sociables

Las mascotas no solo necesitan el cariño de sus dueños, sino que también necesitan socializar con otras mascotas, por lo tanto sus dueños deben juntarse con otras personas que tengan mascotas también para que sus amados peludos socialicen y a su vez ellos también. Por eso las personas con mascotas son más sociables.

Entonces como puedes ver son muchos los beneficios que te puede dar tener una mascota, a qué esperas entonces para adoptar un pequeño peludo que te alegre la vida.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]