Nuevo etiquetado en los alimentos para saber qué tan saludables son o no

España, está adoptando el modelo Nutriscore con el objeto de que la población esté más sana. Tomando como referencia otros países de la UE y en evidencia científica, el Ministerio aplicará un nuevo etiquetado en los alimentos. También llamado el logotipo de cinco colores, que se ha establecido en Francia.

Este nuevo etiquetado en los alimentos se fundamenta en una serie de colores de verde a rojo en cinco niveles. Al estilo de un semáforo. Cada producto resaltará el color en función de su contenido. Este está relacionado con las grasas, calorías, cantidad de fibras, entre otros valores nutricionales. Los colores verdes identificarán los alimentos más sanos y los de color rojo representan la menor calidad de nutrición.

 

El ministro defendió el modelo de etiquetado de cinco colores Nutriscore contra otros de etiquetado frontal. Estos últimos, no cumplen con los objetivos de promover la elección más sana. Así como también, en ocasiones, resultan ser imprecisos para el consumidor. Por lo tanto, no son apoyados por sociedades científicas y profesionales.

 

Ventajas del Nutriscore para la población infantil

Con el nuevo etiquetado de los alimentos de cinco colores, se busca evitar la venta de comida basura, consumibles y bebidas que no sean aptas para la salud de los jóvenes en el entorno escolar. Este es un ambiente importante si se quieren adoptar medidas para que los chicos adquieran una rutina saludable.

Es esencial aplicar esta estrategia alimentaria, porque abarca elementos de este sector, entre los cuales se pueden nombrar: productores, distribuidores y el sector de venta.  Toda una táctica con el objeto de que las personas sepan seleccionar los alimentos, de esta manera, se pretende fomentar una dieta sana con un mantenimiento preventivo, el cual resultará óptimo para tu salud.

 

Un sistema de calificación para facilitar el etiquetado nutricional

El nuevo etiquetado en los alimentos es simple, el agua o muesli integral sin azúcar, recibiría una A, por ejemplo. Mientras que el muesli con chocolate o azúcar agregado, caería a una C o D. La comida basura generalmente tendrá una E. Un etiquetado importante que alerta a los consumidores del peligro que puede tener.

Es imprescindible dar a conocer este boletín de Nutriscore. El objetivo es que todas las personas que conforman el grupo familiar, adultos y niños lo conozcan. Lo que se persigue es que puedan practicar, leer esas etiquetas y saber su función. Así como hablar sobre los buenos hábitos alimenticios en el hogar.

Comprender la etiqueta de información nutricional es primordial, debido a que sensibiliza a los jóvenes a combatir la obesidad. Esto es esencial, porque de esta forma se previenen problemas de salud en un futuro. Al leer las etiquetas, los jóvenes serán más conscientes de lo que comen. También obtendrán la información que necesitan para elegir alimentos sanos y establecer buenos hábitos alimenticios para toda la vida.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]