Peligros de las Dietas Detox

Las dietas desintoxicantes o mejor conocidas como las dietas Detox, son aquellas que se implementan durante cierto periodo de tiempo con la finalidad de liberar toxinas del organismo para ganar energía y a su vez perder peso.

La mayoría de estas consisten en ingerir frutas y verduras con un elevado aporte de líquido, mayormente de agua, seguido de realizar algunos días ayuno, eliminando algunos alimentos de la dieta diaria como son los de origen animal, azúcares y harinas.

Este tipo de dietas son las que aseguran que se perderán 5 kilogramos de peso en una semana, siendo esto cierto, lo que no dan a conocer es que así como se pierden, se recuperan, ya que al volver a comer de forma organizada se recobra el peso perdido, además, por la falta de alimentos esta puede provocar cansancio, náuseas, apatía y dolores de cabeza.

Existen diversos peligros de las dietas Detox, por lo que se recomienda cuidarse a través de consumir productos equilibrados, llevar una dieta balanceada y que esté regida por un especialista en nutrición, para así evitar un problema de salud

  Los peligros de estas dietas son:

 1.- Pérdida de la masa muscular: Estas dietas siguen pautas muy variadas, que en general y mayormente son pobres en proteínas. Una dieta que es llevada de forma normal es aquella que aporta una cantidad suficiente de proteínas, que se encarga de prevenir la pérdida de masa muscular y otros problemas.

2- Poseen efecto rebote: Al finalizar estas dietas, las personas comienzan de nuevo a ingerir alimentos de manera normal, lo que ocasiona directamente que el peso que perdieron se recupere casi de manera inmediata, en algunos casos ocasionando que ganen más peso que el que tenían antes de empezar dicha dieta.

3.- Surge un déficit de vitaminas y minerales: Esto se debe a la falta de consumo de algunos alimentos, como son las proteínas, que son deficitarias de otros nutrientes como es el calcio y el zinc.

4.- Aumenta el riesgo de cálculos renales. El consumo de batidos verdes puede incrementar el riesgo de desarrollar piedras en el riñón, debido al excesivo contenido en ácido oxálico de algunas verduras, como es el caso de la espinaca.

5.- Desarrollo en trastornos de comportamiento alimenticio: Las dietas que son muy restrictivas y bajas en calorías, son las que han sido asociadas al desarrollo de trastornos alimenticios como lo son la anorexia y bulimia.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]