¿Por qué no debes obligar a tu hijo a comer?

Desde hace mucho tiempo se ha visto como muchos padres obligan a comer a sus hijos, toda la comida que les sirven en el plato. ¿Pero te has preguntado en algún momento si esto es bueno para ellos?

A lo que hoy te responderé, ¡Por Supuesto Que No!, no puedes obligar a comer a tu hijo. Ya que como tú sabes hasta dónde puedes comer, así mismo les pasa a nuestros niños. Por lo tanto ellos saben cuándo y cuánto deben comer.

Por lo que si estamos constantemente presionándolos para que coman, a corto plazo, ellos solos empezarán a hacernos caso a nosotros como padres y no a su cuerpo. Lo que puede llegar a causarle serios problemas alimenticios y un rechazo a algunos alimentos en el futuro.

¿Cuál es el objetivo primordial?

El objetivo primordial para cualquier padre es que el niño quiera comer sano, no que coma por obligación o por presión.

Ya que como lo mencionamos anteriormente esto solo lo afectará psicológicamente, generándole problemas alimenticios. Incluso estadísticamente se ha determinado que muchos de los pacientes con sobrepeso y obesidad son personas que tienen problemas para dejar de comer cuando su cuerpo ya está satisfecho.

¿Qué hacer entonces para que tu hijo coma?

Para que tu hijo coma, puedes intentar estas técnicas:

No insistas

Es importante que no le insistas al niño para que coma su comida, ya que él entenderá que esta no es tan buena como se la quieres vender y terminará por rechazarla.

Sírvele poco

Sírvele pequeñas cantidades para que no se vea abrumado por la cantidad de comida. Es mejor que él sea el que te pida un poco más.

Usa el camuflaje

Muchos alimentos ricos en calcio tienden a tener un sabor amargo. Por eso es importante que aprendas a mezclarlos con otros ingredientes sanos que camuflen un poco este sabor.

Felicítalo cuando coma bien

Aprende a reconocer los comportamientos positivos de tu hijo, y felicítalo cuando haga las cosas bien. Ya que con esto el entenderá que esa conducta es buena y querrá repetirla.

Crea platos divertidos

Actualmente existe un gran número de libros, y por supuesto el internet, que te enseñan a preparar nuevos platos, con ingredientes sanos y con una presencia ideal para enamorar a los niños. Así que aprende a innovar la presentación de tus platos para que la hora de la comida sea algo entretenido y esperado por ellos.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]