Trucos para tranquilizar a tu perro cuando tenga miedo

Es muy probable que en más de una ocasión te hayas dado cuenta de que tu perro se pone nervioso por alguna razón en particular. Ya sea cuando hay fuegos artificiales, fuertes ruidos, cuando va al veterinario e incluso al cruzarse con otro perro. Por ello, es importante saber cómo tranquilizar a tu perro cuando tenga miedo.

Tratar el miedo que pueda experimentar nuestra mascota es una tarea difícil. Ya que alguna de ellas puede hasta causarles taquicardia e incluso no pueda llegar a solucionarse nunca, esto en el caso de que lo que tenga sea algo convertido en fobia. Lo primero que se debe saber es exactamente qué es lo que le ocasiona el miedo y consultar esto con su veterinario. Y si el caso es mucho mayor hay que acudir a expertos, como los etólogos caninos.

 

Principales causas

  • Problemas de socialización: En los primeros meses de vida es donde aprende la forma de relacionarse con su entorno. Por lo tanto si tiene alguna experiencia negativa él la puede asociar algún objeto, situación, persona u animal dando lo que sería un resultado y recuerdo negativo.
  • Traumas: Estos pueden darse ya sea en el proceso de socialización o fuera de este. Son experiencias negativas que le originan un trauma al animalito, principalmente son los maltratos físicos o un accidente específicamente con un objeto, animal o persona. Este tipo de cosas causan inseguridad e incluso agresividad.
  • Genética: El miedo y las inseguridades a ciertos estímulos son rasgos que se pueden heredar, así como el ser desconfiado. Por lo tanto, una tendencia a esto facilita que cuando se asuste este reaccione con bastante miedo.

 

Pasos a seguir

Los trucos para tranquilizar a tu perro son:

  1. Lo primero que se debe hacer es tener claro que el miedo no es una fobia. Ya que este se trata de una forma diferente con un especialista.
  2. Se debe crear una zona segura, con la finalidad de que cuando el perro escuche ruidos que le asustan, lo más habitual es quiera huir o esconderse, ya que estos actúan por instinto. Entonces lo normal es que vaya a buscar refugio en un lugar que ya sea conocido.
  3. La zona que tengas como segura debes taparla con ventanas y mantas con la finalidad de que se reduzca el ruido.
  4. Mantén la calma, no regañes a tu perro porque esté asustado. Ya que esto solo generará más tensión en él. Tampoco se recomienda darle mimos en esos momentos.
  5. Dale compañía sin fomentar la idea de que tener miedo sea correcto.
  6. No lo obligues a salir.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]